Servicios

En relación con las distintas administraciones públicas, la Agrupación, por expreso deseo de sus componentes, tiene asumida la actitud siempre de colaboración, entendiendo que nuestro fines son siempre coincidentes: el crecimiento y la mejora de las infraestructuras para procurar el mayor bienestar social, así como el mantenimiento del empleo y sostenimiento económico de tantas familias. En consecuencia, en su funcionamiento ordinario busca siempre el contacto y diálogo con los distintos representantes de los gobiernos estatal, autonómico y local. Nos interesa que en todo momento sean conocedores del estado de las empresas del sector, de sus inquietudes y problemas. La Agrupación procura encauzar las inquietudes de los contratistas en  propuestas para solucionar en cada caso los posibles problemas.

Así mismo, la Agrupación se ha convertido en un foro donde cada contratista puede intercambiar experiencias y alianzas de trabajo (UTE), así como compartir dificultades y soluciones. La colaboración entre contratistas lejos de impedir la legítima competencia, produce siempre sinergias.

La Agrupación tiene asumida como una de sus finalidades primordiales la transparencia en el funcionamiento de las relaciones con las Administraciones públicas, vigilando las posibles patologías irregulares en los procesos de licitación, contratación, adjudicación de obras etc.

Así mismo vigila y controla que en todo momento los distintos procesos de licitación se atengan siempre a la legalidad. Para ello sugiere según los casos las posibles modificaciones del contenido de los pliegos de contratos sometidos a licitación con el fin de procurar que puedan concurrir el máximo de contratistas en igualdad de condiciones.

Representación corporativa ante la Administración, asesoramiento en materia de contratación pública, negociación de convenios corporativos, acceso a servicios institucionales, tramitación de reivindicaciones colectivas,etc.